Los temas más leídos de la semana

Clases de PIANO
por Pianoforte - 19/05/2012 - 17:09 - (9 lecturas)

Comentarios: 231
● off-line

AnaCA el 02/11/2009 - 20:32 nos informa:

Bibliotecas del Barrio

Popularidad: lecturas 1874 y comentarios 4

Desde hace unos meses, la biblioteca pública más cercana para los vecinos del barrio de Salamanca es la de Manuel Alvar (C/Azcona). La comunidad de Madrid decidió que las dos bibliotecas de las que disfrutaba el barrio no cumplían las condiciones adecuadas para ofrecer un buen servicio (Concha Espina y Menéndez Pelayo).

Recuerdo la Biblioteca Concha Espina desde que era pequeña; a la salida del colegio íbamos todos los niños a la sala de lectura infantil. Se organizaban concursos de lectura, y las amables bibliotecarias siempre tenían un libro nuevo para recomendar. Al ir creciendo, la diversión se transformó en estudio y concentración. Muchos compañeros de clase nos encontrábamos en la acogedora sala de estudio en época de exámenes.
Ahora dicen que la sala es pequeña y el edificio viejo; simplemente es una biblioteca con encanto de las que ya no quedan. Un poco vieja, tal vez, pero cumplía bien sus funciones. En cualquier caso, cerrarla no es la solución. Si no es lo suficientemente grande, que habiliten una nueva, pero que no dejen a los vecinos sin biblioteca.

Circunstancialmente, no costaría demasiado desplazarse hasta la biblioteca Manuel Alvar, pero su problema no es solo la distancia sino el trato y la atención que (no) dispensan sus bibliotecarios. Hablando entre ellos a voz en grito, el ambiente que se respira no es ni mucho menos agradable. Atender a la gente es para ellos un suplicio, pues le supone parar el juego virtual de sus ordenadores y hacer su trabajo, cosa que ahora no es indispensable, pues han instalado una máquina de “autopréstamo”. Los libros descansan desordenados en las estanterías, y los montones de libros sin colocar se amontonan en los carros. Pedir un libro del depósito supone esperar al menos quince minutos.

Entonces, ¿De qué sirve que haya cientos de ordenadores, si el trato es irrespetuoso y los libros son una mera excusa para ocupar un frío edificio de cinco plantas?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 03/11/2009 - 15:40 nos informa:

Estoy de acuerdo contigo, AnaCA, la biblioteca Concha Espina tenía un encanto decadente, pero encanto al fin y al cabo. Pero aparte del horrible trato del personal de la Manuel Alvar, hay que destacar  también otros inconvenientes como el tiempo que se pierde buscando los libros, que la mayoría de las veces no están colocados donde deben (en la Concha Espina los buscaban los propios bibliotecarios), etc.
Creo que debemos darle las gracias a Isabel Rossell, directora de Archivos y Bibliotecas de La Comunidad de Madrid, que hace poco se despachaba en una entrevista en el periódico El País con perlas como estas: "Esas bibliotecas no estaban a la altura de las exigencias mínimas de la Comunidad". "Ahora los vecinos ya no podrán ir en pijama a la biblioteca y tendrán que caminar un poco más de un kilómetro, pero las ventajas serán incomparables", sin comentarios...
un saludo

Invitado el 03/11/2009 - 17:59 nos informa:

Por casualidad he abierto esta página y soy una de las damnificadas con el cierre de la Biblioteca Concha Espina. Allí hemos estudiado, y digo estudiado y no perder el tiempo, varias personas de mi familia. Se encontraba allí tal ambiente de trabajo que hasta  había opositores a Notarías. La Manuel Alvar es desastrosa. Me alegro no ser yo la única que piensa así. Yo he pensado irme a probar otra. ¿Me aconsejáis alguna?

Invitado el 04/11/2009 - 18:12 nos informa:

que casualidad que cierren dos a la vez en el mismo barrio no?

Comentarios: 46
● off-line

Cris el 04/11/2009 - 18:14 nos informa:

Sí sí, algo raro hay ahí

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Manifestación contra el cierre de bibliotecas, Popularidad: lecturas 257 y comentarios 2
En Educación por el Redactor jefe AnaCA el 22 Nov 2009 20:23
Literatura de Barrio, Popularidad: lecturas 177 y comentarios 0
En Otros cotilleos por el Redactor jefe AnaCA el 17 Dec 2009 14:58
El Barrio más Fashion, Popularidad: lecturas 278 y comentarios 3
En Otros cotilleos por el Estudiante fashiongirl el 10 Jan 2010 23:42
El Barrio Envejece, Popularidad: lecturas 242 y comentarios 3
En Otros cotilleos por el Redactor jefe AnaCA el 05 Dec 2009 12:02
No es barrio de cines..., Popularidad: lecturas 1276 y comentarios 9
En Otras denuncias por el Redactor jefe AnaCA el 30 Dec 2009 13:12