Comentarios: 126
● off-line

piloyo el 23/04/2010 - 18:22 nos informa:

El último tranvia

Popularidad: lecturas 705 y comentarios 3

Con motivo de unas obras de acondicionamiento del firme en la calle maldonado, hoy hemos tenido la oportunidad de ver las vias del antiguo tranvía que desde ahí y siguendo la calle Francisco Silvela llegaba hasta la Plaza de Roma:

Image

Image
 Image
 Image
En 1871 se inauguró la primera línea entre los nuevos barrios de Salamanca y Pozas (hoy Argüelles) pasando por la Puerta del Sol. Las infraestructuras tranviarias se fueron completando en esa época con la construcción de estaciones, destacando en el barrio una de las  primeras, situada en la calle Maldonado esquina a Serrano (donde hoy está la iglesia de los jesuitas).
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 53
● off-line

Illien el 24/04/2010 - 16:16 nos informa:

Que chulo, me gustaría que hubiera de nuevo tranvías por Madrid...

Comentarios: 20
● off-line

MariaRamos el 24/04/2010 - 19:07 nos informa:

¿Estarán todos los tramos de las vías antiguas? A lo mejor las han dejado con idea de reutilizarlas algún dia... La verdad es que actualmente existen tranvías en muchas ciudades. A mi también me gustaría, Illien.

Comentarios: 23
● off-line

Rocas el 25/04/2010 - 22:38 nos informa:

Pues no es mala idea pero yo creo que no tendrian mucho uso ya que con la red de transportes que tiene Madrid tan completa no habria lugar para el tranvia, aunque siempre la mejoraria un poco xD.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Primer y último alunizaje del año, Popularidad: lecturas 176 y comentarios 1
En Comercio por el Redactor jefe AnaCA el 04 Jan 2010 17:27
Último día para canjear metrobuses del 2009, Popularidad: lecturas 173 y comentarios 0
En Otras noticias por el Enviado especial Cris el 28 Feb 2010 19:51