Comentarios: 231
● off-line

AnaCA el 22/03/2010 - 19:33 nos informa:

Plan de Reducción del Ruido: Zona 30

Popularidad: lecturas 444 y comentarios 5

Image

Zona 30 es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid destinado a reducir la contaminación acústica en determinadas zonas de Madrid: barrios residenciales, alrededores de hospitales y colegios… Para ello se establecerán manzanas con la prohibición de circular a más de 30 km/h.
En el barrio de Salamanca ya existen calles señalizadas con una velocidad máxima permitida de 30 km/h, pero la prohibición se ampliaría a zonas más extensas y a manzanas, por ejemplo las adyacentes a la calle Juan Bravo, una de las más ruidosas del Barrio según el Consistorio.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica, que se llevará a cabo durante los próximos cinco años, y que contará con medidas adicionales como el cambio de asfalto de las zonas de 50 km/h, la instalación de nuevos radares de control de velocidad, restricciones en los horarios de reparto de mercancías…

Foto: ana-cronista
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 126
● off-line

piloyo el 23/03/2010 - 12:05 nos informa:

Podrían empezar por eliminar las dichosas máquinas sopla...hojas y las consecuentes máquinas recoge hojas, que sí que hacen ruido. Pero claro a un coche que vaya a 35km/h le pueden poner una sustanciosa multa y no creo que haga mucho más ruido que uno que vaya a 30Km/h.
Considero que esta medida tiene un afan claramente recaudatorio

Comentarios: 23
● off-line

Rocas el 23/03/2010 - 17:11 nos informa:

Me parece una buena medida.

Comentarios: 53
● off-line

Illien el 23/03/2010 - 17:32 nos informa:

Pues que tontería, como dice Piloyo, hay muchas más cosas que hacen ruido, como las múltiples obras, por ejemplo.

Comentarios: 20
● off-line

MariaRamos el 27/03/2010 - 22:51 nos informa:

A lo mejor con el tiempo prohiben las obras ruidosas... A mi me gustaría que le llegara el turno a los aparatos de aire acondicionado en verano. Hay algunos antiguos que te impiden dormir con las ventanas abiertas, sobre todo las noches que no hace calor. No sé cómo se puede encender uno de esos aparatos haciendo fresco... Mi patio está lleno de ellos y las denuncias no sirven de nada.

Invitado el 29/03/2010 - 13:13 nos informa:

Te comprendo perfectamente, Maria. Son insoportables las largas noches de verano sin dormir. Entonces quisieras invitar a tu casa al propietario del aparato ruidoso para que pudiera ponerse en tu lugar. ¿No habrá algo que pueda hacerse?

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Plan de Gestión del Arbolado 2010, Popularidad: lecturas 154 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Redactor jefe AnaCA el 21 Feb 2010 19:04
¿ No puedes vivir con tanto ruido? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 105 y comentarios 0
En Ruidos por el Redactor jefe BarriosalamancaHOY el 16 Sep 2009 10:42
¿Qué pasa en el ciclismo de tu zona? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 245 y comentarios 0
En Bicicleta por el Redactor jefe BarriosalamancaHOY el 16 Sep 2009 16:15
¿ Cuál es la situación de la educación de tu zona? ¡Cuéntanosla!, Popularidad: lecturas 160 y comentarios 0
En Educación por el Redactor jefe BarriosalamancaHOY el 16 Sep 2009 10:20
¿ Qué esta pasando en el fútbol de tu zona? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 328 y comentarios 0
En Fútbol por el Redactor jefe BarriosalamancaHOY el 16 Sep 2009 16:10